Las mil y una noches: Sesión especial online

El próximo jueves 18 de junio, el narrador profesional Héctor Urién vuelve a ofrecer una nueva sesión de narración oral inspirada en  "Las mil y una noches". Será a las 19:00 horas en directo en el canal de Instagram de Casa Árabe 



Héctor Urién tomará como hilo conductor "el desierto", un tema que hará las funciones de ¡ábrete sésamo! para contarnos de viva voz algunas de las historias de "Las noches" relacionadas con ellos.

Como es sabido, Las noches no son originalmente historias infantiles y por eso en la programación de Casa Árabe siempre se ha referido a ellas como “narración oral para adultos”. Excepcionalmente, las sesiones online están concebidas para todos los públicos. ¡Disfruten!

Con una sensibilidad contemporánea, y apoyado únicamente en su voz, su presencia y su discurso, nos transportará con su arte de narrador  de un zoco bagdadí a una cueva con un genio; de las islas del Índico a los dominios de la Reina de las Serpientes.

Héctor Urién (Madrid, 1977) vive del cuento. Como narrador profesional desempeña su trabajo artístico  y escénico en teatros de España y Latinoamérica. Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral. Como narrador escénico, su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid. Narrador de cuento breve y directo, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual “Ávila de cuento” y recientemente ha publicado en la editorial Palabras del candil el ensayo: La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad, donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.

*  *  *