A propósito de Socotra. Conversación con Jordi Esteva


El próximo jueves 23 de julio la Casa Árabe ofrece una conversación con el fotógrafo y escritor Jordi Esteva, que  podrá verse en el canal en Youtube a partir de las 18:00 horas.

Jordi Esteva conversará con Nuria Medina, coordinadora de Cultura de Casa Árabe, en torno a su libro "Socotra. La isla de los genios", un clásico indiscutible en la literatura de viajes. A través de sus páginas, el autor nos lleva a esta isla perdida en el Índico, a casi cuatrocientos kilómetros de las costas de Arabia. Como recoge la editorial Atalanta en la presentación de esta obra, se trata de “un lugar mítico, que ha preservado su flora y fauna primordiales, y por el que han pasado indios, griegos y árabes del sur durante siglos, atraídos por las preciadas propiedades de las resinas olorosas de los árboles del incienso, de la mirra o de la llamada sangre del dragón. Marco Polo escribió que sus pobladores eran magos y nigromantes y, según los marinos, en esta isla moraba el ave Roc, mencionada en el segundo viaje de Simbad”.

"Socotra. La isla de los genios" es una de las recomendaciones de lecturas para el verano que ofrece Casa Árabe. Este año más que nunca nos parece imprescindible recuperar la literatura de viajes, que nos permita desplazarnos a lugares lejanos venciendo la imposibilidad de movernos a lo largo y ancho de este mundo. El libro puede adquirirse con descuento en la librería Balqís de Casa Árabe.

Además, el próximo mes de septiembre Casa Árabe inaugurará, dentro del festival PHotoESPAÑA, la exposición de Jordi Esteva "Arcadia Arábiga", en la que se mostrará parte de sus series realizadas tanto en los oasis de Egipto como en la isla de Socotra (Yemen).

*  *  *

Comentarios