Castilla-La Mancha impulsa una marca colectiva para promocionar el higo con el objetivo de “llevarlo a todos los rincones"
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado la importancia la fruta, en especial el higo, para la economía rural, durante la visita que ha realizado a la Sociedad Cooperativa Aceites y Frutas de Cebolla, siendo el higo su principal producción. Él mismo, trasladando el apoyo de Gobierno regional, ha resaltado el desarrollo de una marca colectiva del higo, con el objetivo principal de “llevar el higo de Castilla-La Mancha a todos los rincones del mundo”.
Nacida en 1970, esta cooperativa de la localidad de Cebolla, que en la actualidad cuenta ya con más de 600 socios, es la empresa más importante y el soporte de la economía de Cebolla, que además ofrece cobertura a los agricultores de la localidad y de municipios como Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón, Malpica de Tajo y Mesegar de Tajo entre otros, especialmente en cuanto a la recepción de la aceituna.
La producción del higo en la región
España, un país cuya popularidad en la producción agrícola es de las más ricas del mundo y de Europa, somos el principal productor de higo en la Unión Europea con cantidades que superaron las 36.300 toneladas en la ya pasada campaña de 2017. Castilla-La Mancha tuvo una producción en la campaña de 2017 con más de 2.100 toneladas de higo, casi en su totalidad en la provincia de Toledo; con más de 1.625 hectáreas dedicadas a la plantación de higueras, 1.613 Has están en Toledo. Del total en toda la región, 1200 hectáreas son de secano.
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