Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión de Criadores de Toros de Lidia quiere rendir un homenaje a las ganaderas de bravo que día a día trabajan para el mantenimiento de esta raza autóctona y la conservación de espacios de Alto Valor Natural donde se crían las ganaderías
Aurora Algarra, las hermanas Montes, Paloma Sánchez Rico, Mª José Majeroni, Pilar Martín, Lucía Núñez, las hermanas Azcona, Concha Hernández, María Briones, Carmen Arroyo, Yolanda Villalonga, Silvia Camacho, Maite Millares, Carolina Fraile, Pilar Fraile, Lucía Píriz, las hermanas Fraile Zorzo, Alba Reta y la pequeña Marta T. Mayoral nos han enviado lo que supone para ellas ser ganaderas de bravo y todas coinciden en la importancia de la pasión y del esfuerzo en esta profesión que a muchas de ellas les han inculcado en la familia desde la infancia.
En el mundo del toro, la mujer ganadera, pegada al campo, a la tierra, y dedicada a la selección de esta raza internacional es fundamental, pues cuando hablamos de la España vacía y del reto demográfico, todas y cada una de ellas, juegan un papel esencial. Sin las mujeres rurales nuestros campos se abandonan y nuestros pueblos se vacían. Ellas son clave, por eso, hoy nuestro homenaje.
Comentarios
Publicar un comentario