Montesquius lanza su cava Viticultura Ecológica 2018 y refuerza Naturelovers con una nueva línea más Eco de cava y vinos



El consumidor de productos ecológicos y vegetarianos es diverso y crece sin cesar. Bien sea por razones ambientales, de salud, religiosas o éticas, cada vez más personas están eligiendo un estilo de vida más sano, natural y con respeto al medio ambiente. En esta línea…  ¡Montesquius vuelve a sorprender!


Comprometida desde sus inicios con la naturaleza y el entorno para dar continuidad a viticultura ancestral exigente, artesanal y con respeto, es ahora, después de muchos años de trabajo, cuando lanzan al mercado un extraordinario cava Montesquius Viticultura Ecológica Reserva 2018 Brut Nature con ¡más de 28 meses de envejecimiento en cavas subterráneas!

Elaborado con el método tradicional champenoise utilizando las variedades típicas de la región del Penedés, Macabeo (60%) y Xarel·lo (40%), es un cava de añada (2018) cien por cien ecológico que sobresale por su elegancia y finura, desterrando completamente esos injustificados temores que achacan rusticidad y simpleza a los productos ecológicos. Montesquius Viticultura Ecológica 2018 aúna perfectamente la frescura de una viticultura cuidada y sostenible con la elegancia de un largo envejecimiento.

Es armonioso, aromático, de color dorado pálido brillante, con una burbuja pequeña que forma una corona persistente. Su carbónico es muy dócil y amable, y en nariz afloran todos los aromas de frutas frescas.  Su acidez es equilibrada y sorprende a cuantos lo prueban. Un cava tan bien elaborado que no necesita nada y se presenta tal cual, sin adición de azúcar, Brut Nature.

Su línea natural y ecológica es evidente también en su presentación, hasta el último detalle: botella con etiqueta de corchotintas ecológicas, y tapón de corcho natural sujetado con la tradicional grapa de los embotellados.


El cultivo ecológico en Montesquius y sus certificados

Para Montesquius la clave del cultivo ecológico está en saber escuchar y observar a la viña. Oxigenando la tierra de manera natural con cubierta vegetal. La enriquece utilizando únicamente abonos verdes y orgánicos; además trabaja con las variedades autóctonas, las mejor adaptadas a la zona.

Montesquius ya garantizaba la calidad en todos sus procesos de elaboración y envasado con sus certificaciones BRC (Global Standard for Food Safety) y la norma internacional IFS (International Food Standard). A esto añade ahora la CCPAE (Consell Catalá de Producció Agrària Ecològica) certificación ecológica que garantiza que los productos han sido producidos y elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica (tanto la propia como la de proveedores) y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización hasta su etiquetado. Además, incorpora el V-Label, sello único de calidad europea para los productos ecológicos y vegetarianos.

Con esta filosofía incorpora una nueva línea ecológica a Naturelovers, la gama más joven, fresca y frutada de Montesquius, reconocible por su etiqueta marrón, que asemeja al corcho, y su colibrí con uvas en su pico.


*  *  *

Comentarios