Los vinos DO La Mancha reforzarán su promoción exterior en Japón



El contexto COVID no está siendo impedimento para que el Consejo Regulador continúe con una intensa promoción exterior de sus vinos DO La Mancha en el continente asiático. Así, adaptándose a las circunstancias, se han optado por China y ahora Japón como dos de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la demanda de vino en la actualidad. De hecho, Japón es en la actualidad el segundo país extracomunitario que más vino DO La Mancha consumió el pasado 2020, con  más de un millón y medio de botellas adquiridas en 2020

 

Seminarios de cata, reducidos

Tras la suspensión de la feria más importante del sector en Japón, con FOODEX en 2020, y las actuales restricciones de desplazamiento al país japonés, el Consejo Regulador optó por la realización de sendos seminarios en el país del sol naciente con la intención de participar en marzo de 2022, con la esperanza de la coyuntura internacional haya vuelta a una cierta normalidad.

Por este motivo, siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga en niveles estables, la planificación de las acciones se ha previsto en dos de las principales ciudades del país nipón.

Primeramente, en Osaka, el próximo 20 de abril para después completar con otro seminario en Tokyo, capital de Japón, el 22 de abril.

Ambos encuentros se realizarán ante un aforo reducido de  público profesional (inferior a 25 personas) donde se realizará, primero, una exposición de la DO La Mancha como zona de producción, características, historia y ubicación geográfica, para después completar con una cata específica de nueve vinos de las respectivas bodegas participantes.


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