El presidente de la Asociación Española de Rehalas, don Alfonso Aguado Puig, redacta la presentación de la nueva Guía de buenas prácticas del rehalero, presentado días atrás durante la celebración de la nueva edición de Cinegética 2021
En el seno de la edición 2021 de la feria Cinegética, se ha llevado a cabo la presentación de este trabajo realizado por la Asociación Española de Rehalas en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. El acto fue presentado por el director de la feria Rodrigo Moreno de Borbón, al que siguieron las intervenciones de la presidenta del Real Club de Monteros, Carmen Basarán, Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza, Antonio Arenas, Jefe de Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y Alfonso Aguado, presidente de la A.E.R., que cerró el acto agradeciendo a todos sus aportaciones.
La Guía de Buenas Prácticas pretende ser un referente permanente para los rehaleros en materia de bienestar animal. Un documento que contiene propuestas y recomendaciones para mejorar las condiciones de nuestras perreras. Por ello debe ser y va a ser, accesible a todos los que estén interesados en su contenido, que puede ser consultado en nuestra web www.asociacionrehalas.com.
Nuestra propuesta es la formación, la educación en una materia esencial, directamente relacionada con la calidad de nuestras rehalas y la selección de los perros que las componen. No en vano, los rehaleros ya hemos conseguido el reconocimiento de varias razas autóctonas de perros destinados a esta actividad. En este sentido, la Guía de Buenas Prácticas pretende también ser un homenaje al trabajo diario, con una dedicación 365 días al año, que vienen realizando nuestros rehaleros, en su afán de presentar las mejores recovas para el disfrute de todos los monteros. Eso se llama afición.
Esta obra, que también ha sido divulgada previamente en una serie de vídeos, no habría sido posible sin el apoyo de las entidades patrocinadoras, a las que expresamos nuestro agradecimiento: Real Club de Monteros, Safari Club Internacional, Helvetia, Kyrema y Rasher Caza.
Por último, no podemos olvidar las aportaciones del equipo humano que se ha volcado en el resultado final, que va a quedar como un documento referente en la materia. A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena.
Comentarios
Publicar un comentario