Las puntuaciones de las nuevas añadas de los vinos españoles ya están disponibles para su consulta en avanzada a través de la web de Peñín (www.guiapenin.wine). De esta manera, los usuarios Premium pueden acceder a las catas de más de 9.300 vinos de 2.000 bodegas y consultar toda la información sobre ellos (D.O., tipo de vino, variedades de uva, añada, calificación y notas de cata)
La nueva página web de Peñín y su buscador son, a día de hoy, una herramienta indispensable para aficionados y profesionales que no solo permite búsquedas por criterios básicos, como bodega o denominación de origen, sino también por filtros avanzados como variedades, puntuación, elaboración, precio o estrellas. “La oferta de vinos españoles es muy amplia, variada y de gran calidad,
y eso puede dificultar la toma de decisiones”, indica Adolfo Gatell, director general de Peñín. “Nosotros ofrecemos un buscador potente e intuitivo que permite a los usuarios, los disfrutones, encontrar rápidamente lo que buscan y descubrir nuevos vinos”.
Además de las nuevas puntuaciones, los usuarios de la plataforma digital de Peñín pueden acceder al histórico de catas de vinos, destilados y vermuts, o consultar los novedosos contenidos relacionados con el vino, entre los que se encuentra el primer Mapa de Bares de España.
Los números de la nueva Guía Peñín
Las valoraciones publicadas se plasmarán en la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, que se presentará en formato libro y que reflejará el buen momento que vive el sector en nuestro país. Como señala Carlos González, director de la Guía, “nunca el vino español ha gozado de tan buena calidad en todos los estratos y niveles, algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.
De los más de 9.300 vinos catados, solo seis referencias han obtenido 99 puntos, la máxima calificación que otorga la guía. Se trata de Canta la Perdiz 2016, de Dominio del Águila; Conde de Aldama “Bota NO” Amontillado, de Bodegas Yuste; La Rioja Alta Gran Reserva 890 2005, de La Rioja Alta; Lapena 2018, de Dominio do Bibei; Pingus 2019, de Dominio de Pingus; y Viña El Pisón 2019, de Viña El Pisón.
Por categorías, los tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 55 % de los vinos catados. Por detrás, se sitúan los blancos (29%), seguidos de los espumosos (7%), los rosados (6%) y los generosos (3%).
* * *
Comentarios
Publicar un comentario