Alcalá la Real será la próxima Villa Europea del Deporte 2023


El presidente y fundador de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, comunicó al alcalde del municipio, Marino Aguilera, que la localidad de Alcalá la Real será Villa Europea del Deporte 2023





Este reconocimiento, según afirma el alcalde Dn. Marino Aguilera, “será recogida en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, el próximo 5 de diciembre. Esta distinción abre un 2023 muy intenso a nivel deportivo, al tiempo que reconoce el activo papel de los clubs deportivos alcalaínos y la implicación del Ayuntamiento en la promoción del deporte en todos los sectores de población”.

Satisfecha con esta declaración que acaba de otorgar Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europe) se muestra también la edil de Deportes, Paloma Moyano, que agradece la implicación de clubs, entidades y personal municipal en apoyo de esta candidatura. Que supone “una oportunidad muy importante para el pueblo, ya que va a poner a Alcalá en el mapa internacional del deporte como atractivo para acoger grandes eventos”.

Con esta distinción, el objetivo principal del consistorio alcalaíno que se persigue con ello es promocionar la actividad física y el deporte en todos los niveles de la sociedad, sobre todo en el público infantil, juvenil, mayores y discapacitados; fomentar la voluntad para conseguir objetivos y el sentido de comunidad a través del disfrute del ejercicio, la mejora de la salud y el aprendizaje del juego limpio. Las ciudades que consiguen este reconocimiento se comprometen a celebrar un congreso o competición internacional y promover el deporte en todos los niveles de la sociedad.

*  *  *

Comentarios