FITUR acoge la presentación del documental TAURO; “carne saludable y sostenible


Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró la semana pasada en Madrid, se ha presentado este sábado el documental del proyecto TAURO en el stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación



El proyecto europeo de innovación se encuentra ya en su último periodo de ejecución. Habiéndose presentado ya en más de 15 actos en 5 comunidades autónomas, continua su trayectoria aprovechando una feria de estas características para transmitir la extraordinaria calidad de la carne de bravo y la importancia de que se lleven a cabo proyectos como este.

La directora de Comunicación Relaciones Institucionales de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Lucía Martín, presentó el proyecto de la mano de Juan María Gallardo, director técnico de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

En su intervención explicaron los avances y logros de esta última etapa de ejecución; “gracias a este proyecto conocemos las características que hacen de la carne de bravo un producto único, esto tiene una notable importancia porque nos va a permitir competir con las carnes de la más alta categoría”.
A continuación, presentaron el documental “TAURO; carne saludable y sostenible”. Una cuidada pieza audiovisual que narra de la mano de los socios, los valores y la importancia de los productos de bravo, explicando a la par el proceso y metodología del proyecto.

*  *  *

Comentarios