El hotel Iberostar de las Letras de la Gran Vía volvió a ser el escenario elegido para la promoción de los vinos DO La Mancha en Madrid. Una cita, celebrada, cada mes de abril, en coincidencia con el Día del libro, que justifica las raíces históricas y culturales de La Mancha, ligadas por afinidad y cultura, a los vinos manchegos
La constancia en la promoción en Madrid
Se trata de la IV edición de un evento que reincide en la importancia de promocionar los vinos manchegos en Madrid, una plaza de vital importancia comercial para sus bodegas, que año tras año, trabajan por llegar al difícil sector de la restauración madrileña, donde hoy están los mejores vinos de toda España.
En palabras del Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, “es importante respaldar la promoción en la capital madrileña y más aún del arte y las letras. Para nosotros la promoción del vino va ligada de la mano de la cultura y hoy es buen ejemplo con Cervanvino 2023”, que además ha con el respaldo económico de la diputación provincial de Cuenca.
Versos, sainetes y degustaciones de vino
Variedad, color y oferta para todos los públicos (mayores de edad). A Cervanvino 2023 han acudido trece bodegas con un amplio abanico de vinos DO La Mancha. Desde los blancos jóvenes de la nueva añada, representados en su uva airén, hasta las variedades implantadas como la chardonnay, verdejo, sauvignon blanc o moscatel; sin olvidar los tintos jóvenes tempranillo o aquellos otros de paso por madera, en el gusto por la crianza.
Una degustación que además estuvo aderezada con los versos de Escarramán Teatro, compañía de actores especializada en textos del Siglo de Oro, con citas alusivas a los versos de Lope de Vega, Quevedo o el propio Cervantes y su musa, Dulcinea del Toboso.
Un viaje a la época y contexto de Cervantes conjugado además con juegos y aplicaciones móviles disponibles para el público asistente.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario