El Gobierno regional se interesa por las más de 120 actividades previstas para celebrar el 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha mantenido un encuentro con la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóbal, en la sede de la institución literaria
En la reunión han debatido sobre las políticas públicas a desarrollar a lo largo de la próxima legislatura en el ámbito del libro y han estrechado lazos para que la institución continúe otros cuatro años siendo uno de los arietes fundamentales en el desarrollo de los distintos programas impulsados desde el servicio de bibliotecas.
El encuentro también ha servido para que la nueva responsable del departamento de Cultura y Deportes conozca de primera mano todos los pormenores de las más de 120 actividades previstas para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Una efeméride que, a juicio de la viceconsejera de Cultura y Deportes, “tendrá una doble dimensión: la de celebrar una fecha clave del calendario cultural regional y la de acercar los libros -y todo lo que engloban- a la ciudadanía no solo de la región, sino también del conjunto del país y, por qué no, de todo el continente”.
El 25 aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha contempla la celebración de actos de diversa índole y para todos los públicos, que van desde exposiciones a conferencias pasando por música, cine y narraciones, entre otros.
En concreto, está previsto celebrar nueve ciclos de actividades con más de 70 actos de temática diversa, de los cuales más de la mitad están destinadas a público infantil y juvenil. Además, habrá 35 actividades puntuales entre las que destacan siete exposiciones presenciales y virtuales, y más de 16 actividades a través de las redes sociales.
De entre todas ellas, sobresale un completo programa de colaboración con la embajada de Portugal para celebrar el 450 aniversario de la publicación de ‘Las Lusíadas’ de Luís de Camões, uno de los principales autores lusos. También se realizarán encuentros con autores y profesionales del sector, además de conciertos y audiciones, sesiones de narración oral y multitud de actividades destinadas a todas las personas de Toledo y de la región.
Para el público joven, se pondrán en marcha talleres de creación de comic manga, concursos de videos, talleres para estimular la creatividad y encuentros con autores. También, y sin dejar de lado a los más pequeños, se celebrarán talleres de inteligencia emocional, así como visitas teatralizadas, entre otras actividades.
Con el ánimo de transformar esta biblioteca en un foro de participación ciudadana, se impulsarán campañas en redes sociales y se celebrará un wikimaratón. Todo esto se completará con actividades dirigidas a los bibliotecarios y las bibliotecarias de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y con diferentes actos institucionales que coincidirán con efemérides de referencia para la Biblioteca.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario