Bodegas Riojanas se une al Patronato de FIVIN en pro de la Comunicación Responsable y desde la Ciencia sobre los efectos del vino sobre la salud


El grupo Bodegas Riojanas, de larga tradición vinícola y con vinos de las denominaciones de origen de La Rioja, Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas y Monterrei, se une al patronato de FIVIN en un claro ejemplo de su compromiso social de comunicar, desde la evidencia científica, los efectos positivos del vino en la salud





En línea con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía riojana reafirma con esta incorporación, la importancia y relevancia que desde Bodegas Riojas se le otorga a la comunicación responsable del concepto de vino y la salud desde el rigor científico. En la actualidad la Fundación es la única entidad, en España, que puede defender, posicionar y divulgar el vino como alimento.

Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas, afirma la importancia vital que tiene “fomentar un consumo responsable y apostar por la comunicación responsable como uno de los pilares claves para llegar al público en general y a los jóvenes en particular. Es necesario comunicar e informar sobre los efectos positivos del consumo moderado de vino, pero siempre desde la evidencia científica”.

La adhesión al patronato de FIVIN por parte de Bodegas Riojanas es muy importante para el sector, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación.

La trayectoria de Bodegas Riojanas, cuya matriz está ubicada en el corazón de la Rioja Alta, fue merecedora del Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año 2021, por su capacidad innovadora. Una parte imprescindible del día a día de la bodega, a lo largo de sus más de 130 años de historia, ha sido su empatía por las preocupaciones de la sociedad. De ahí su afán por llevar a cabo una explotación sostenible del viñedo y de los recursos naturales, clave de la calidad y autenticidad de sus vinos.

En este sentido, en 2022 lanzan el proyecto SOSTEVIN de I+D+I para paliar los efectos del cambio climático en bodega y viñedos y obtiene la certificación Wineries for Climate Protection (Federación Española del Vino) por su actuación en los cuatro pilares sobre los que se basa el sello: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión eficiente del agua y la reducción de residuos.

Entre sus vinos más emblemáticos destacan Monte Real, Viña Albina, Viore, Veiga Naúm, Peñamonte y Alacer.

FIVIN aconseja que, aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. Las personas, independientemente de si padecen cualquier enfermedad, deben consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre el consumo por su salud.

* * *

Comentarios