Su Majestad El Rey inauguró en Bilbao el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar


Bilbao acoge los días 23 y 24 de octubre próximos el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG, y al que están asistiendo más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España




La cita anual de la empresa familiar ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, que ha presidido la inauguración oficial ayer lunes 23 de octubre.

El Congreso de la Empresa Familiar se ha convertido en el foro empresarial más importante de España. El lema elegido este año es “La Fuerza de las Personas”, y quiere expresar la idea de que son las personas las que con su trabajo, su talento y su ilusión hacen avanzar a este país, y que las empresas familiares constituyen uno de los lugares donde éstas se encuentran y se desarrollan.

Las empresas familiares son la base del tejido empresarial europeo. En España representan el 70% del empleo y el 60% del PIB, magnitudes que dan idea de la importancia que tienen en el sostenimiento y desarrollo del estado del bienestar. Una contribución constante en el tiempo, ya que las empresas familiares son más longevas que las no familiares. Algunos de los socios del IEF son empresas centenarias y llevan siglos contribuyendo a la prosperidad de nuestro país.

El pasado domingo 22 de octubre tuvo lugar, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, la bienvenida a los asistentes al Congreso, en el cual intervino el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, José Miguel Lanzagorta.

La inauguración oficial fue ayer lunes 23 de octubre y estuvo presidida por Su Majestad el Rey. Contó con la presencia de Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco y del presidente del IEF, Andrés Sendagorta.


La empresa familiar conienza su XXVI Congreso Nacional en Bilbao bajo el lema "La Fuerza de las Personas"

Su Majestad el Rey inauguró ayer en Bilbao el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG, y al que asisten 600 empresarios familiares procedentes de toda España y pertenecientes a todos los sectores.

La cita anual de la empresa familiar cuenta con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales, así como con una importante representación institucional.

A continuación se ha presentado el Proyecto “Compromiso con las personas: 18 Iniciativas de Talento e Inclusión”, un trabajo que recoge iniciativas puestas en marcha por empresas integrantes de las 18 Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF, centradas en las personas, en ámbitos como la formación, el desarrollo personal, la lucha contra la exclusión social, la conciliación familiar, el fomento de la natalidad, la solidaridad o el talento, entre otros.

Los proyectos seleccionados son los de las empresas Hidral, Ángel 24, De Luz y Cía, Perfumes y Diseño, Zabala Innovation, Grupo García Camacho, TM Grupo Inmobiliario, Lontana Group, CEFA, Grupo Alsa, Delaviuda, Congalsa, Universidad Católica de Murcia, SDI Digital Group, Grupo Sifu, Grefusa, Grupo Valora y Alma de Carraovejas.

* * *

Comentarios