El evento celebrado, por primera vez, en convocatoria única, se ha abierto tanto a público profesional como aficionado en una jornada donde las bodegas han redoblado sus esfuerzos por llegar con la mejor calidad, teniendo ya embotellados algunos de sus primeros vinos de la nueva añada 2023.
A las puertas de Navidad y Madrid engalanada
De 12 a 22 horas en horario ininterrumpido, el público acudió fiel a la llamada, con una presencia aproximada superior a las 1.400 personas, en unas fechas que son antesala de la Navidad. En palabras del Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, "de cara a la Navidad, se trata de una cita ineludible para presentar nuestra gama de vinos y nueva añada, y creo que aquellos que prueben nuestros vinos no saldrán indiferentes", ha constatado, Carlos David Bonilla, quién está convencido de la muy buena calidad de los nuevos vinos jóvenes, apesar de haber sido una cosecha muy corta en producción.
Estuvo acompañado por representantes del gobierno regional como la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, quién ha querido subrayar la "la excelencia de nuestros vinos donde Castilla-La Mancha y la DO hacen vinos cada vez de mayor calidad, reconocidos en todo el mundo, como así lo avalan los datos de exportación, ya que llevamos nuestros vinos a más de 50 países de todo el mundo".
La representante de la Consejería de Agricultura destacaba el valor de los espumosos manchegos con variedades blancas y especialmente de Airén, "incitando a brindar con la familia en Navidad".
El evento completa una semana intensa para los vinos de La Mancha tras la entrega de los Premios Solidarios el pasado lunes en el auditorio Reina Sofía.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario