El queso Primavera, elaborado en una quesería artesana de la localidad toledana de Los Navalucillos, acaba de ser elegido el segundo mejor queso del mundo en el concurso mundial World Cheese Awards celebrado este fin de semana en Noruega. Medalla de plata en un concurso que elige los mejores del mundo por categorías
Se trata de un queso elaborado con tres leches y madurado durante 12 meses con flores de malva y caléndula. Se hace artesanalmente "con mucho amor y pasión" en la quesería Cerrucos de Kanama de Los Navalucillos, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.
La quesería informa de que el queso está madurado con corteza de manteca y flores y elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. La pieza de 700 o 750 gramos se vende al precio de 17 euros. Esta quesería de Los Navalucillos, muy cerca de Talavera de la Reina, también consiguió el pasado año la medalla de bronce en este mismo concurso internacional. Este año se ha superado y se ha hecho con la plata.
Igualmente, Cerrucos de Kanama ha sido la quesería galardonada con la medalla de Oro este mismo año en el concurso de los mejores alimentos de Dubái. Su prestigio internacional es creciente y sus quesos ya tienen fama mundial.
Cerrucos de Kanama promociona sus productos como "Quesos artesanos de La Mancha" y forma parte de la Asociación de Ecoturismo de Cabañeros, además de pertenecer a la marca de garantía "Campo y Alma" de Castilla-La Mancha y colaborar con "Saborea España".
* * *
Comentarios
Publicar un comentario