La Fundación Universitaria San Pablo CEU premia mejorar la sociedad en la XXVII edición de los Premios Ángel Herrera


Otro año más, y ya son 27, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado sus premios Ángel Herrera, que reconocen la labor de personas e instituciones que destacan por trayectorias en las que existe una clara preocupación por las personas y la sociedad, y que han resuelto con propuestas innovadoras y de éxito orientadas al bien común






Estos galardones, celebrados anualmente, nacieron en 1997 y se han ido extendiendo poco a poco, creando nuevas categorías y ganando importancia mediática.

Este lunes, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto en el que los protagonistas han sido los premiados en todo tipo de ámbitos: investigación, innovación pedagógica, solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, difusión de la cultura católica y mejor trabajo periodístico en materia educativa, entre otros.

Algunos de los premiados en esta edición han sido personalidades muy destacadas, como el propio Pau Gasol. El exjugador de baloncesto, que guió a la mejor selección española de la historia, ha sido reconocido por la Fundación San Pablo CEU por su compromiso con el bienestar infantil. El jurado ha valorado "su afán por ayudar a niños y familias de todo el mundo, que ha inspirado a las generaciones más jóvenes con su educación, humildad y liderazgo". De igual forma, en la misma categoría de ética y valores también ha sido laureado Eduardo Verástegui por su defensa de la vida, de la familia y de la dignidad de las personas.

También las hermanas Rojas-Estapé, Marian, médico psiquiatra, e Isabel, psicóloga clínica y periodista, han recibido el premio en la categoría "Valores e influencia en las redes sociales", por su compromiso en la divulgación en internet de la prevención de la enfermedad mental, familia y el matrimonio. Isabel Rojas-Estapé ha resaltado que "este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para impactar y ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan y a las que nosotras no podemos llegar".

Como alumni senior, Juanjo Cano, actual presidente de KPMG ha sido reconocido por "el compromiso de guiar su actividad profesional, trascendiendo lo meramente laboral, en su esfuerzo por el desarrollo empresarial basado en el compromiso con el talento, con una especial atención a la inserción laboral de los más jóvenes, y la importancia de los valores en todos los ámbitos", incide el jurado. Cano, en la entrega de premios, ha agradecido el reconocimiento "personal y profesional" y ha subrayado "los valores del esfuerzo, compañerismo y ética" que le acompañan al formar parte de la familia CEU.

Por otro lado, Alejandro Escario fue el laureado como alumni junior por su creación de una incubadora de bajo coste, que ha resaltado que su paso por el CEU supuso "la etapa formativa más enriquecedora, no solo por los conocimientos adquiridos, sino por los amigos y valores adquiridos".

A su vez, José Ignacio Martínez, ha sido distinguido por el "Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa" por su artículo "Ante el yugo de la Yihad, la escuela salva", publicado en la revista Vida Nueva. El artículo narraba la historia de misioneras que superaron desafíos extremos para proporcionar educación a niñas desplazadas y vulnerables en el conflicto yihadista de Cabo Delgado (Mozambique).

La Fundación no ha querido olvidarse de la ciberseguridad y la protección de la ciudadanía realizado por la Guardia Civil. José Manuel Santiago Marín, general de división del instituto armado, ha señalado que "este premio es un hito por el que seguirán trabajando para integrar nuevas tecnologías y mejorar la eficacia". De igual forma, el Grupo Vithas ha sido premiado por su colaboración con el sector educativo, y el propio CEO de Vithas, Pedro Rico, ha señalado "el compromiso de la organización con la formación de los médicos, el impulso de la salud y la educación de los propios ciudadanos".

Por último, Hakuna ha sido reconocido en los Premios Ángel Herrera "por proporcionar a los jóvenes distintos espacios de vida donde poder glorificar a Dios y expresar su fe cantando y rezando".


Los Premios Ángel Herrera de la Fundación San Pablo CEU

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.

Además, existen otras categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.
Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera.


Comentarios