La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se reunió ayer, con el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España
A la reunión, que tuvo lugar en la sede de COLVET, asistieron, junto a su Presidente, Rufino Rivero -Secretario General-, y José Ramón Caballero -Consejero de Asuntos Taurinos de la Institución. Por parte de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia estuvieron presentes Antonio Bañuelos -Presidente de RUCTL-, Lucía Martín -Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales-, y Laura Landeta - Técnico y Coordinadora de Proyectos.
El papel de los sanitarios es esencial a lo largo de la vida del toro bravo, desde su nacimiento, hasta su paso por la plaza o sacrificio, incluso después en su paso por la cadena alimenticia. Por ello, es esencial que exista una estrecha colaboración entre los colegiados y los ganaderos.
Entre los temas a tratar se comentaron algunos de especial importancia, tales como el relevo generacional y la importancia de la mirada al campo en la formación de nuevos veterinarios, dando a conocer el campo bravo y la repercusión de ello en el papel de los veterinarios de la plaza.
Comentarios
Publicar un comentario