9 municipios de la comarca de Talavera y de la Jara participan hoy en la Magna Procesión del Señor de la Comarca en Talavera de la Reina


La Procesión del Señor de la Comarca, que se celebra hoy por la tarde del Domingo de Ramos a partir de las 17:30 horas, volverá a ofrecer el punto diferenciador al resto de las que se desarrollan en España






El acto procesional, que parte de La Colegial, contará este año con nueve municipios de la zona de influencia de Talavera, que trasladarán a la ciudad a una decena de imágenes. Uno de ellos, San Martín de Pusa, origen del antiguo Señorío de Valdepusa con una espectacular Imaginería de talla única y obra anónima del siglo XX; imagen cabecera de este titular. «Este año será una procesión digna y muy bonita», asegura Fernández, que confirma que el evento religioso volverá a tener el esplendor de años anteriores.

El marco en el que se celebra la Semana Santa, y considerada como una mezcla entre castellana y la andaluza, es de singular belleza y la posibilidad de contemplar las procesiones desde las murallas de Talavera de la Reina lo engrandece aún más.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera confirman que los pueblos «se han volcado» para participar en la muestra, donde expondrán imágenes, enseres o símbolos de sus respectivas cofradías. Será un perfecto escaparate para unir a Talavera y sus tres comarcas, en este caso en la Semana Santa, apenas unos días antes de que se produzca el culmen de esta unión, la fiesta de Las Mondas.

El presidente de la Junta de Cofradías valora la alta presencia de municipios de la zona. Primero, por las dificultades para el traslado de las imágenes, y segundo, por lo que supone en la siempre importante unión de Talavera y su comarca. «Talavera es capital de comarca y sin su comarca no se entiende», indica, a la vez que anuncia que también la comarca será protagonista de la exposición de Arte Cofrade que, como cada año, se celebrará en el Centro El Salvador.


Comentarios