Nace la Asociación de Vermuts de España, institución que pone en valor con visión de sello de garantía de calidad


El pasado lunes 18 de marzo a las 12:30 de la  mañana abría sus puertas, el salón Las 
12 Horas del Vermut, en el Hotel Intercontinental del Paseo de la  Castellana de Madrid, donde la  Asociación Vermuts Artesanos de  España, empezaba su andadura





Dos de los socios fundadores  estuvieron allí, Dña. Susana Herranz Pérez en calidad de Presidenta y D.  Francisco Robles Rubio, gerente de las  Bodegas Robles, como padrino y Vocal de la asociación. Hubo una gran afluencia de público. Mucha gente interesada tanto a nivel usuario, profesionales del canal  HORECA, y por su puesto  elaboradores, algunos de ellos allí presentes.

Se pudo comunicar a todo aquel interesado, el proyecto asociativo. Un ente cuyos 9bjetivos iniciales de la asociación se radican en los siguientes pilares:

Poner el Vermut en Valor. Dándole la importancia que se merece y mostrando el 
verdadero peso que tiene en los consumidores. El vermut siempre ha estado ahí.

Presentarnos a todas la ferias/salones posibles. Ser uno más en las mesas o stands, el vermut también es importante y hay que darle su espacio.

Crear sinergias entre todos los socios miembros. Las experiencias de unos pueden ser  de gran ayuda para otros. El tejido asociativo debe ser solidario, donde todos pongan su granito de arena para levantar este proyecto, siendo el mayor beneficiado el vermut.

Mantener la garantía de calidad de todos los vermuts de los socios elaboradores. Con unos estándares de calidad mínimos. Para dar acceso a nuevo socio elaborador, deberá pasar un panel de cata compuesto de al menos dos socios fundadores, y un profesional de la sumillería externo a lacasociación. Al igual, la producción no deberá exceder las 10.000 botellas por referencia o bien 50.000 entre todas ellas. Se tendrán muy en cuenta, el uso de productos en su mayoría de KM 0 (tanto vino base como los demás elementos que lo componen) y la producción ecológica.

Crear a futuro, un Sello de Calidad, donde todos los miembros o no miembros, siempre y cuando cumplan con lo establecido, puedan diferenciarse de los demás por la excepcionalidad de dicha elaboración, siendo un organismo privado el que certificara dicho sello.

Comentarios