El Papa Francisco invita al Cachorro y la Esperanza de Málaga a Roma para el Jubileo de las Cofradías el próximo 2025
La elección de estas dos imágenes no es casual. Ambas son referentes devocionales, artísticos y teológicos, y representarán a todas las cofradías del mundo en una procesión que unirá a los cofrades como peregrinos en este Año Santo, bajo el lema de la fraternidad universal.
El Papa Francisco ha querido que las cofradías participen en este evento, como lo refleja en una misiva enviada a los arzobispos de Sevilla y Málaga: "El Santo Padre quiere hacer partícipe a los cofrades de esta hermandad de la trascendencia que para nuestra Iglesia posee la conmemoración del Año Santo". Además, el Papa ha destacado la importancia de la procesión como acto central del Jubileo, "ejemplo de la misión evangelizadora que las cofradías poseen en este siglo XXI, manteniendo a través de este camino de fe la llama viva de la esperanza".
Los obispos de Sevilla y Málaga han recibido con gran satisfacción la invitación del Dicasterio para la Evangelización y la han trasladado a las juntas de gobierno de las hermandades del Cachorro y la Esperanza, quienes han acogido la noticia con gran ilusión y responsabilidad.
La participación del Cachorro y la Esperanza en la procesión del Jubileo de las Cofradías será un acontecimiento único e histórico que unirá a Sevilla, Málaga y Roma en un mismo camino de fe y esperanza.
El alcalde de Sevilla, desde su cuenta de X, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al Santo Padre por la elección del Cachorro para presidir el magno Jubileo.
Comentarios
Publicar un comentario