Arranca la misión inversa de primavera para los vinos DO La Mancha


Tras una primera toma de contacto, el pasado domingo con la capital toledana, profesionales de varias empresas dedicadas a la importación de vino recorrerán durante la presente semana algunos de los principales rincones de la geografía manchega para conocer más a fondo a los vinos del Quijote




 

La primera jornada se ha centrado en la visita a la propia sede del Consejo Regulador, en cuyo patio, los compradores han podido degustar los vinos de una showroom con nueve bodegas DO La Mancha participantes.

El tour se completará el resto de la semana con visitas planificadas a otras puntos de interés como Tomelloso, Villarrubia de los Ojos, Villarrobledo, Manzanares o Madridejos, donde podrán, no solo conocer in situ las particularidades de algunas bodegas manchegas, sino que también profundizar en el conocimiento de la tradición vinícola manchega, con lugares también emblemáticos como Campo de Criptana y sus molinos de viento o Socuéllamos y su Torre del Vino, en este último punto, con otra degustación prevista con showroom de bodegas.
 

Alternativa al mercado chino

Se trata de una acción destinada a países terceros, fuera del suelo europeo, que en esta ocasión ha elegido su orientación promocional fuera de la órbita asiática. Más aún, con el mercado chino todavía estático en su demanda de consumo de vino, la Denominación de Origen La Mancha busca diversificar su oferta en el exterior. Por este motivo, ha centrado ahora sus esfuerzos en el continente americano, más concretamente, en aquellos mercados de habla hispana, donde “la figura del Quijote está más reconocida y el potencial de crecimiento puede ser importante a futuro”, como ha reconocido el gerente del Consejo Regulador Ángel Ortega.

Participan en esta misión inversa, ocho profesionales de México, uno de Brasil y otro procedente de la República Dominicana. Todos ellos, países, con contextos dispares en su consumo de vino pero no ajenos al interés por conocer otras zonas vinícolas como La Mancha. Así, si en Brasil, el crecimiento e interés por el vino ha sido exponencial como reconocía el importador Wilton Conde, en otros países como México, la importadora Ivonne Ortíz matizaba el acierto y potencial de los vinos de La Mancha “con la modernización de la imagen y el mayor protagonismo de la fruta” como claves para el consumidor azteca.

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