El debutante Gonçalo Alves corta una oreja en el inicio del Circuito de Extremadura


La segunda edición del Circuito de Novilladas de Extremadura arrancó con un buen ambiente en los tendidos de la plaza de Jerez de los Caballeros






Luis Manuel Terrón abrió la tarde noche, decidido y con ganas. Se fue a portagayola a recibir al primero de Hermanos Cambronell recibiendo una cornada en el brazo izquierdo, teniendo que pasar a la enfermería donde fue intervenido de una cornada con pronóstico grave. Se hizo cargo de la lidia Sergio Sánchez, que recibió una ovación. 

Gonçalo Alves debutó con picadores con "Yuntero". El portugués destacó en el tercio de banderillas y brindó el novillo de su debut a su equipo de apoderamiento. Con la muleta consiguió llegar a los tendidos con tandas de derechazos. Con los aceros no tuvo suerte, fue volteado y su actuación quedó resumida en una ovación. 

Sergio Sánchez salió a por todas en el tercero y dejó un apretadísimo quite por chicuelinas. Con la muleta destacó por su personalidad con tandas al natural y terminó la faena con un gran arrimón. El descabello hizo que perdiera los trofeos y dio una vuelta al ruedo.

Gonçalo Alves salió con ganas en el cuarto, destacando con la muleta con tandas largas que llegaron a los tendidos. Su buen hacer de la espada hizo que la primera oreja de la noche y del Circuito de Extremadura 2024 recayera en el novillero debutante.

En el quinto, Sergio Sánchez destacó con un buen quite por gaoneras. La faena de muleta la inició de rodillas con un cambiado por la espalda. Hizo una gran faena mostrando su personalidad con pases por bajo, toreando al natural y a pies juntos. Mostró mucho valor, pasándose al novillo muy cerca, pero perdió la posibilidad de trofeos con los aceros. 

Gonçalo Alves, en el último novillo no tuvo apenas suerte. El portugués destacó en la muleta, pero el novillo se rajó muy pronto y con los aceros no tuvo suerte, recibiendo palmas tras su actuación. 

Comentarios