“A veces es difícil crear un vestuario porque no sabes cómo va a evolucionar, y es todavía más complicado ser atemporal, y esta película, 20 años después, no está nada pasada de moda”, explica a EFE la diseñadora de vestuario y experta en moda Cristina Rodríguez, nominada en siete ocasiones a los premios Goya por mejor vestuario.
Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, esta comedia de culto inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger que retrata las entrañas del mundo de la moda y su parte más hostil, se encuentra en fase de desarrollo y vuelve a las pantallas a finales de 2025.
La primera parte de la película cautivó a la audiencia no solo por su trama, sino por una ejecución “limpia y redonda” de su vestuario, que sigue funcionando dos décadas después. “Son muchas las películas que se vuelven icónicas por su vestuario, como ‘Desayuno por Diamantes’ o incluso ‘La naranja mecánica'”, dice Rodríguez.
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