La Comunidad de Madrid despliega 150 actividades de divulgación científica en la Noche Europea de los Investigadores NightMadrid
Entre las propuestas más destacada, la posibilidad de descubrir la célula Frankenstein en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, o aprender a utilizar bacterias electroactivas para limpiar el agua en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Agua. También se podrá acampar para pasar la noche en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
En el Museo Nacional de Artes Decorativas habrá un taller sobre la historia y la tecnología del vidrio. Y se podrá construir un sistema circulatorio en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares o tener una galaxia dibujada en la cara en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Por su parte, los IMDEA Energía y Nanociencia de la Comunidad de Madrid invitarán a sus visitantes a unirse a sus Guardianes Energéticos y a entrar en el Nanomundo.
Además, la Universidad de Alcalá organiza una yincana científica para construir un biorreactor; en la Autónoma se realizarán experimentos comestibles, y en la Carlos III se abrirá una escuela del calor. También la Complutense contará con un Escape Room para descubrir los secretos de la naturaleza frente al cáncer, y la Politécnica ofrecerá la posibilidad de formar parte de un equipo de emergencias del futuro.
Más de 700 investigadores participan en esta jornada a la que se espera que asistan más de 20.000 personas. NightMadrid está coordinado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que también ha preparado una Feria de la Ciencia en el Círculo de Bellas Artes.
Comentarios
Publicar un comentario