Pagés, la Hermandad de los Gitanos y Nuevo Futuro Sevilla presentan el festival que cierra la temporada en Sevilla el 12 de octubre
El festejo ha sido organizado por la empresa Pagés y será a beneficio de la acción social de la hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro Sevilla. Además, en esta ocasión, el festival homenajeará al maestro Curro Romero por su trayectoria y por su vínculo con la corporación de la Madrugada del Viernes Santo.
El cartel, con astados de distintas ganaderías, lo conforman Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y el novillero Javier Zulueta, según se informa en una nota de prensa.
En el acto de presentación intervinieron Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea, de la empresa Pagés; el hermano mayor de Los Gitanos, José María Flores; la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez, y el coordinador del festival, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Espartaco ha explicado que la confección del cartel ha resultado "algo complicada" por los tiempos de espera, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a todos los toreros participantes, coincidiendo con el empresario en que "el festival es del gusto de la afición de Sevilla y también del gusto del maestro Curro Romero".
El hermano mayor de Los Gitanos ha agradecido esta iniciativa a la empresa Pagés y a todos los toreros y ganaderos que participan, así como a la Real Maestranza. "Curro Romero ha sido motivo de muchos homenajes, entre ellos el que le dedicó la propia hermandad en el Teatro de la Maestranza, donde dio sus últimos pases con el capote, pero es la primera vez que se le rinde homenaje en este ruedo". Los beneficios de este festejo irán a parar a niños y jóvenes desprotegidos, ha añadido.
La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla ha afirmado que este apoyo económico es muy importante para la entidad, "ya que lo destinaremos a un nuevo piso de emancipación para jóvenes que tienen que dejar nuestros hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, con el objetivo de poder acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía y seguir ayudándoles a desarrollarse como personas", ha subrayado.
Comentarios
Publicar un comentario