El Grupo Paraguas inaugura The Library, el templo del vino en Madrid


El Grupo Paraguas, reconocido por su innovación en la gastronomía y la hostelería, prosigue con su expansión en España con la apertura de The Library, un espacio en plena 'milla de oro' donde rendirá su homenaje al mundo del vino a través de un triple concepto






En concreto, esta nueva propuesta combina tres espacios: una boutique, un bar gastronómico y un club privado, que se convierte en el décimo espacio de la firma en España.

"Hemos concebido este proyecto como un auténtico homenaje al vino y a quienes saben entenderlo y apreciarlo en todas sus expresiones. Siempre le hemos dado mucho protagonismo, y nuestros clientes acuden a nuestros restaurantes no sólo por nuestra variada oferta gastronómica, sino también para disfrutar de los mejores maridajes. A nivel de Grupo, tenemos unos 30 expertos en vino y descorchamos más de 300.000 botellas al año", ha señalado Marta Seco, cofundadora del Grupo Paraguas.

De esta forma, The Library introduce un triple concepto que no sólo amplía la oferta existente, sino que invita a explorar una nueva manera de vivir la cultura del vino. Inspirados en las grandes bibliotecas palaciegas, sus estantes albergan unas 3.500 referencias, cada una seleccionada con la intención de componer una oferta diversa y valiosa.

Así, en lo que respecta a etiquetas internacionales, la gama abarca desde grandes nombres del vino francés (Borgoña, Burdeos, Champagne, etc.) hasta las prestigiosas bodegas de Toscana, Piamonte, Napa Valley, y regiones del denominado 'Nuevo Mundo' como Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La colección internacional se equilibra de manera armoniosa con la ambiciosa propuesta española.

De esta forma, la Boutique presenta una cuidada selección de las mejores bodegas y añadas de regiones históricas como Rioja y Ribera del Duero, complementada con referencias de zonas menos conocidas como la de Jerez, Mallorca o Tenerife y sus vinos volcánicos.

En la zona de Bar, los sumilleres han diseñado una carta de vinos por copa que cuenta con cerca de 80 propuestas de tintos, blancos, rosados, espumosos, generosos y vinos dulce. Como acompañamiento se ofrece una selección de productos delicatessen como ibéricos, conservas españolas de alta gama, foies de renombre internacional, y quesos artesanos.

Comentarios