Sergio Sánchez, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas 2024


El novillero pacense se ha alzado con el galardón tras cortar una oreja a su novillo de Fuente Ymbro en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda





La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda ha acogido en la tarde de hoy la Final de la Liga Nacional de Novilladas 2024, en la que Sergio Sánchez se ha alzado triunfador ante novillos de Fuente Ymbro.
 
Se trata de la segunda edición de este festejo, el primero se celebró en 2021 donde resultó triunfador Isaac Fonseca. En la presente edición, han hecho el paseíllo los triunfadores de los circuitos Valenciano, de Extremadura, de Castilla y León, de Andalucía y el finalista del Circuito de Madrid.
 
La celebración de dicha final ha sido posible gracias a la implicación de la Junta de Andalucía en la promoción y defensa de la tauromaquia y el impulso por sacar nuevos valores. Estos circuitos son el punto de partida para que aquellos novilleros que comienzan su andadura en la profesión

Recibió Borja Escudero al abreplaza por verónicas en el tercio. Firme por ambos pitones, destacando la despaciosidad y plasticidad por naturales. Mató tras pinchazo y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.
 
Al segundo lo paró Sergio Sánchez. Ajustado y accidentado quite por gaoneras. Se fue de rodillas a los medios en el inicio de faena. Asentado y firmando naturales templados y con gusto. Cerró por manoletinas. La espada dejó en una oreja un triunfo mayor. Vuelta al ruedo para “Improvisado”, herrado con el número 107.
 
El tercero de la tarde corrió a cargo de Cid de María. Quitó por gaoneras. Inició por el pitón derecho y se lo sacó a los medios. Lo llevó en corto en la parte media de la faena. Cerró por naturales. Mató de estocada entera algo caída y cortó una oreja. Ovación en el arrastre al de Fuente Ymbro.

El Mene recibió al cuarto por verónicas. Tocó las teclas de un novillo que nunca definió su embestida y corto de fuerzas. Estoy firme, destacando por naturales en la segunda parte de la faena. Pinchó en dos ocasiones. Vuelta al ruedo tras avis. Silencio en el arrastre.
 
Al quinto lo paró Mariscal y lo banderilleó. Se puso en los medios e inició con ayudados por alto. Estuvo bien por ambos pitones, destacando el derecho en la parte media de la faena. Mató tras pinchazo y cortó dos orejas. Vuelta al ruedo para “Grosero”, herrado con el número 85.

Comentarios