Los expositores presentes serán: Bodega Picos, Bodegas Ainzón, Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Borsao, Bodegas Cabal, Bodegas Morca, Bodegas Roman, Bodegas Ruberte, Cooper Cellars, Pagos del Moncayo y Palmeri Sicilia.
Tal y como afirma nuestro equipo de cata, Campo de Borja nos ofrece una visión especial de la singular garnacha del Valle del Ebro. Un territorio continental extremo, con la singularidad de unos suelos pardo-calizos y arcillo-ferrosos expuestos a la influencia de la colosal montaña del Moncayo que con su presencia condiciona la tipología de vinos, desde las zonas más bajas hasta la más altas. Un recorrido apasionante para conocer una de las cunas más importantes de la garnacha peninsular.
Su gran sello de identidad pasa porque hoy en día se pueden encontrar en ella un abanico de referencias elaboradas con esta variedad, con una amplia diversidad de estilos, desde los vinos más estructurados, maduros y potentes a los más sutiles, frescos y balsámicos. La D.O. Campo de Borja es capaz de mostrar un gran potencial de diversidad estilística dentro del panorama de garnachas a nivel nacional, encontrándose ahora mismo en su mejor momento histórico, tanto a nivel de puntuaciones como a nivel de estilos.
Comentarios
Publicar un comentario