Annapurna es la montaña que se bebe; mucho más que una tradición de Nepal, un culto a su gran montaña y que en esta bodega se convierte en un icono para dar a luz a la Diosa de las Cosechas. Annapurna es mucho más que un vino, es un estilo de vida que transmite el espíritu del esfuerzo por transmitir los valores de la bodega a la comunidad. Es un proyecto comprometido con la viticultura tradicional y respetuosa, el sector primario, la sostenibilidad y el trabajo del agricultor; un vino para aquellos que aprecian el riesgo del trabajo hecho a conciencia.
Su significado Diosa de las Cosechas, conecta de forma profunda con la uva y viñedos singulares de garnacha tintorera, en pie franco y de hasta 55 años situados a 1.050 metros sobre el nivel del mar, que, como ocurre en la montaña, son capaces de enfrentarse a temperaturas y condiciones extremas lo que aportan a su vino un carácter único y diferenciador.
Vino Tinto Annapurna Diosa de las Cosechas
Elaborado exclusivamente con Garnacha Tintorera vieja, sus viñedos, en pie franco, tienen entre 40 y 55 años y están situados a 1.050 metros de altitud, lo que proporciona un terroir singular y óptimo para esta variedad. Este vino de producción limitada, con solo 15.600 botellas de 0,75 L, destaca por su exclusividad y calidad artesanal.
La crianza de 9 meses en barricas de roble de segundo y tercer uso garantiza un equilibrio perfecto entre estructura y frescura. La barrica neutra permite que las notas frutales sean protagonistas, respetando la pureza de la uva y resaltando la identidad del viñedo. El resultado es un vino elegante, fresco y complejo, ideal para quienes buscan una experiencia sensorial única.
El Vino Tinto Annapurna Diosa de las Cosechas es un vino de alta expresión, con mínima intervención en el proceso de elaboración. Cada sorbo refleja fielmente la esencia de la Garnacha Tintorera, mostrando un carácter vivo y arriesgado que lo hace diferente. Es un vino pensado para aquellos que aprecian el riesgo y valoran la dedicación en cada etapa del proceso.
Comentarios
Publicar un comentario