Cebada, vid y olivo


El concepto de tertulia muchas veces nos da que pensar: ¿Qué puede ser? ¿Cómo será?... Pero si uno se levanta por la mañana y abre la mente al mundo, se da cuenta que el cerebro puede cambiar por completo la visión de cualquier pensamiento. Es pues, una convención más dinámica de lo habitual donde los ponentes interactúan con los asistentes para conocer de primera mano su percepción..




la emotividad que produce poder catar una cerveza, un blanco, dos tintos y tres aceites te produce la sensación de disfrutarlo, pero no con lo que estamos acostumbrados, por favor, adentrémonos en el fantástico mundo de los olores y los sabores.

Ferrojinoso, tostado como el café, dorado quemado con cierto toque a caramelo y toffe es la percepción de la cerveza Enigma Premium Ale; un toque suavizado de la piel cebolla, tacto a seda, acidez suavizada aunque cierto toque azucarado es la esencia del blanco de Calendas de la última añada; la madera de caoba y de cereza apagada, con una intensidad de vainilla y a chocolate, nos aporta visualmente Epilogo 2012; granate suavizado cierto toque a rubí, como si fuera una fresa intensa recién cosechada, taninos casi aterciopelados pero con mucha persistencia y aroma balsámico es la esencia de Ochoa Tempranillo Crianza 2011;  Son muchos los apuntes que se perciben en vista nariz y boca, pero si algo comparten entre todos los citados es por su limpidez e intensidad de color dentro de la escala cromática que nos deleitan. Es realmente una experiencia pura y sensorial que nos adentra en lo más profundo de cada copa; características organolépticas que difuminan el sentido visual que te hacen degustarlos con los ojos cerrados como si fuera el abuelito o abuelita de antaño que con mimo y cariño te ofrece lo mejor de si mismo.

"Tertulias del vino" 10 de febrero de 2015

Si hablamos de aceite es otro cantar; variedad empeltre años luz en marcos de siete por siete, la joya de La Corraliza de Don Pablo. El aceite es esencial en nuestra dieta mediterránea y tenemos el privilegio de poder llamarle la salsa de la vida; no hay desayuno sin tostada, ni un chuletón con aceite y ajitos. El mimo y el cuidado del olivar es esencial, pues, desde hace cientos de años, el oro liquido es el determinante de nuestro joven interior; nos quiere sin darnos cuenta. Suave, aromático, cierta esencia a tomillo y cantueso, incluso herbáceo; es... la madurez más dulce que nos aporta su personalidad.

Tertulias...sea de lo que sea, es más una experiencia sensorial donde despiertan los cinco sentidos; es algo nuevo que te embauca y te ofrece una sensación nueva que vivir. El origen natural le hace exclusivo; cebada,vid y olivo.

PUEDES VER ESTE ARTÍCULO EN

Comentarios