la emotividad que produce poder catar una cerveza, un blanco, dos tintos y tres aceites te produce la sensación de disfrutarlo, pero no con lo que estamos acostumbrados, por favor, adentrémonos en el fantástico mundo de los olores y los sabores.
Ferrojinoso, tostado como el café, dorado quemado con cierto toque a caramelo y toffe es la percepción de la cerveza Enigma Premium Ale; un toque suavizado de la piel cebolla, tacto a seda, acidez suavizada aunque cierto toque azucarado es la esencia del blanco de Calendas de la última añada; la madera de caoba y de cereza apagada, con una intensidad de vainilla y a chocolate, nos aporta visualmente Epilogo 2012; granate suavizado cierto toque a rubí, como si fuera una fresa intensa recién cosechada, taninos casi aterciopelados pero con mucha persistencia y aroma balsámico es la esencia de Ochoa Tempranillo Crianza 2011; Son muchos los apuntes que se perciben en vista nariz y boca, pero si algo comparten entre todos los citados es por su limpidez e intensidad de color dentro de la escala cromática que nos deleitan. Es realmente una experiencia pura y sensorial que nos adentra en lo más profundo de cada copa; características organolépticas que difuminan el sentido visual que te hacen degustarlos con los ojos cerrados como si fuera el abuelito o abuelita de antaño que con mimo y cariño te ofrece lo mejor de si mismo.
"Tertulias del vino" 10 de febrero de 2015
Si hablamos de aceite es otro cantar; variedad empeltre años luz en marcos de siete por siete, la joya de La Corraliza de Don Pablo. El aceite es esencial en nuestra dieta mediterránea y tenemos el privilegio de poder llamarle la salsa de la vida; no hay desayuno sin tostada, ni un chuletón con aceite y ajitos. El mimo y el cuidado del olivar es esencial, pues, desde hace cientos de años, el oro liquido es el determinante de nuestro joven interior; nos quiere sin darnos cuenta. Suave, aromático, cierta esencia a tomillo y cantueso, incluso herbáceo; es... la madurez más dulce que nos aporta su personalidad.
Tertulias...sea de lo que sea, es más una experiencia sensorial donde despiertan los cinco sentidos; es algo nuevo que te embauca y te ofrece una sensación nueva que vivir. El origen natural le hace exclusivo; cebada,vid y olivo.
PUEDES VER ESTE ARTÍCULO EN
Comentarios
Publicar un comentario