Redacción |
El producto estrella de nuestros campos, el horneado más exquisito; y es que el pan es sin duda la elaboración por excelencia del cereal. En España contamos con más de 300 variedades de pan, que por su forma y presentación, combinación de sus ingredientes, tiempo de fermentación y horneado, así como la zona geográfica en la que se elabora le hace ser el indiscutible protagonista de la dieta mediterránea.
¡Quién diría que del cereal no nos íbamos hacer un bocadillo, o dejar reluciente el plato de un guiso de la abuela!
Del campo a la mesa, pasando por el amasado, división, boleado, formado, fermentación y reposo, el pan es nuestro gran compañero de la gastronomía más exquisita de nuestra geografía. Un alimento esencial para una alimentación saludable; la dieta mediterránea incluye al pan como su alimento clave, que con moderación y sin abusar de él en las comidas, su consumo contribuye a conseguir equilibrio en el organismo. Un "productazo" muy gastronómico, pues nos permite consumirlo en cualquier momento del día; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
En su contenido nutricional, el pan presenta Vitamina B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina) y B6 (Piridoxina), así como Ácido Fólico, minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio, fibra en el caso del pan integral, y un porcentaje de agua entorno al 32 -45%.
Comentarios
Publicar un comentario