Antena 3 y laSexta ponen el foco en el edadismo en la nueva campaña de Hablando en Plata


Sonsoles Ónega y Alberto Chicote protagonizan los dos spots inspiracionales que invitan a la sociedad a la reflexión sobre el edadismo, la discriminación por motivos de edad y sus consecuencias e incide en cómo muchos de los grandes logros de la Humanidad fueron conseguidos por personas con edades superiores a los 55 años






Hablando en Plata, iniciativa de Antena 3 y laSexta, lanza una campaña inspiradora que quiere invitar a la sociedad a la reflexión sobre el edadismo, la discriminación por motivos de edad y sus consecuencias. Para ello, quiere incidir en cómo los prejuicios llevan a pensar en que, a partir de cierta edad, las personas son menos capaces de desarrollar de forma plena sus capacidades. Una percepción que, en realidad, no es cierta, ya que contamos con multitud de ejemplos de personas que, tanto a lo largo de la Historia como en la actualidad, han llevado a cabo grandes cosas siendo mayores.

Para ello, Hablando en Plata emitirá una serie de spots para incitar a la reflexión sobre lo que la sociedad se hubiera perdido y se perdería si dejase fuera a las personas mayores por una cuestión de edad. Y es que muchos de los logros científicos, médicos, deportivos, artísticos y sociales más trascendentales para la Humanidad fueron conseguidos cuando sus responsables pasaban de los 55 años.

Sonsoles Ónega y Alberto Chicote, que ya han estado vinculados anteriormente a la iniciativa en sus especiales emitidos en prime time, protagonizan esta campaña, que se estrena este martes 19 de noviembre en exclusiva en Y ahora Sonsoles.

Asimismo, la campaña cuenta con destacadas figuras de primer nivel del panorama nacional como José Sacristán, Ana Belén, Vicente del Bosque o Luz Casal. A nivel histórico, aparecen personalidades como Giuseppe Verdi, Margarita Salas, Santiago Ramón y Cajal, Mahatma Gandhi, Miguel de Cervantes o Agatha Christie. Todos con una característica común: haber alcanzado grandes hitos a edades avanzadas.

Junto a una fase inspiracional, la campaña también apuesta por una fase más racional en la que Ónega y Chicote ponen voz a algunos de los datos más destacados del Informe sobre edadismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este documento, publicado en 2021, puso de relieve cómo el edadismo es una de las formas de discriminación más extendidas, con graves consecuencias para la salud física y mental, así como con un gran coste social. Hablando en Plata destaca en las cortinillas que "el edadismo es un problema reconocido por la Organización Mundial de la Salud y tiene consecuencias graves", así como que supone "discriminar a las personas sólo por su edad y afecta a los mayores". Los mensajes también señalan que "una de cada tres personas en Europa afirma haber sufrido edadismo" y que "a nivel mundial, una de cada dos personas es edadista contra las personas mayores".

Esta campaña de Hablando en Plata también contará con una fuerte presencia en los soportes digitales y en las emisoras de radio de Atresmedia.

El Grupo Atresmedia busca seguir con su labor de sensibilización y concienciación en favor de las personas mayores y en contra del edadismo. Las comunicaciones relacionadas con esta campaña abarcarán distintos espacios en televisión y radio con el objetivo de tener el mayor alcance posible.

Comentarios