El arte no está quebrado

Título original: Con la pata quebrada
Año: 2013
Duración: 83 minutos
País: España
Director: Diego Galán
Guión: Diego Galán
Música: Bernardo Bonezzi
Reparto: Documental
Productora: Enrique Cerezo Producciones / El Deseo
Género: Documental de cine

Emitido el martes 25 de noviembre
de 2014 (La2 de RTVE)

España es arte, el cine es arte... El arte, pensándolo bien, es todo lo que hacemos para expresar nuestros sentimientos y obras al mundo. La historia tiene muchos matices, pero gracias a este concepto se pueden recopilar datos, obras, archivos y documentales para que perduren en el tiempo.

El arte también tiene nombre propio; la mujer. Tantos años han sido los que la mujer ha sufrido  insultos, humillaciones... pero con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta que sin ellas nada tendría sentido. El amor inconfundible de una madre que transmite a su hijo, es luego el fruto de la forma de querer a su mujer sin ser pijo. Da igual la condición de cada uno, el respeto y el cariño hacia ella es más importante que cualquier cosa, porque al darnos la vida se convierte en una diosa.


Profesionales o no, las mismas son; al igual que los hombres en el cine hacen buenos papeles, ellas en el gremio también son muy buenas intérpretes.


Eso es lo que en este documental, Diego Galán quiere interpretar. A lo largo de toda la historia, el cine dejó grandes obras. Desde Marisol, a Angela Molina, pasando por Gracita Morales, Carmen Sevilla... a la inconfundible Emma Penella.

El cine es la industria de los sueños donde todos y todas tienen cabida entre fotogramas y créditos. El cine es vida, y la mujer alegría. Gracias a ella, el arte no está quebrado, 

Comentarios