Encanto colonial en la Milla de Oro

Guanajuato ¡Sí sabe! Fuente: propia

Ubicada en un hermoso valle y declarada Patrimonio de la Humanidad, el corazón de México, encantadora ciudad de la época colonial, es sin lugar a duda el nombre caracterizado por el estilo neoclásico y barroco que nos trae sus sabores más intensos. Un trozo del país azteca que tantas leyendas giran en torno a él; Muchas son aquellas acerca del tan afamado oro de los aztecas, aunque sus momias han dado también mucho de que hablar. No debemos olvidar un lugar tan bello e inhóspito como es el callejón del beso donde Don Luis, según cuentan sus gentes, vivió un intenso beso sobre la mano fría de la fallecida Doña Carmen; sabor trágico y romántico.




Cata de agave (Guanajuato ¡Sí sabe!) Fuente: propia
Cajetas, jamoncillos, pepitorias... pero si hay un dulce que le da ese sabor tan internacional es de las charamuscas con forma de momias o de Don Quijote de La Mancha, ya que la vinculación de esta región mexicana con el legado de Miguel de Cervantes es importante, de ahí que adquiera nombre el Festival Cervantino; evento cultural dedicado a la obra cumbre del alcalaíno en el que participan alrededor de 35 países.


Guanajuato es pues una tierra de aromas intensos, donde su gastronomía se penetra en tu interior haciéndote participe de su encanto y dulzura que transmite. La cultura culinaria es de lo más variada: platos típicos como las patitas de puerco, pacholas guanajuatenses, empanadas de carnitas, fiambre estilo San Miguel de Allende y las enchiladas marineras; bebidas como el agua de betabel, licor de fresa y el agua de mezquite; y la cumbre de una jornada gastronómica, los dulces y postres típicos como fresas con crema, cajetas de Celaya, charamuscas, alegrías, jamoncillos, cocadas y pepitorias.


Días llenos de sabor y encanto es lo que envuelve estos días en la Milla de Oro madrileña; los placeres más exquisitos que te trasladan a una tierra llena de espectacularidad. Guanajuato, emblema colonial mexicano con un toque de distinción, el oro; sencillez y elegancia para la ubicación perfecta en la exhibición gastronómica que le da nombre.
Guanajuato ¡Sí sabe! Fuente: propia

Comentarios