Guanajuato ¡Sí sabe! Fuente: propia |
Ubicada en un hermoso valle y declarada Patrimonio de la Humanidad, el corazón de México, encantadora ciudad de la época colonial, es sin lugar a duda el nombre caracterizado por el estilo neoclásico y barroco que nos trae sus sabores más intensos. Un trozo del país azteca que tantas leyendas giran en torno a él; Muchas son aquellas acerca del tan afamado oro de los aztecas, aunque sus momias han dado también mucho de que hablar. No debemos olvidar un lugar tan bello e inhóspito como es el callejón del beso donde Don Luis, según cuentan sus gentes, vivió un intenso beso sobre la mano fría de la fallecida Doña Carmen; sabor trágico y romántico.
Cata de agave (Guanajuato ¡Sí sabe!) Fuente: propia |
Guanajuato es pues una tierra de aromas intensos, donde su gastronomía se penetra en tu interior haciéndote participe de su encanto y dulzura que transmite. La cultura culinaria es de lo más variada: platos típicos como las patitas de puerco, pacholas guanajuatenses, empanadas de carnitas, fiambre estilo San Miguel de Allende y las enchiladas marineras; bebidas como el agua de betabel, licor de fresa y el agua de mezquite; y la cumbre de una jornada gastronómica, los dulces y postres típicos como fresas con crema, cajetas de Celaya, charamuscas, alegrías, jamoncillos, cocadas y pepitorias.
Días llenos de sabor y encanto es lo que envuelve estos días en la Milla de Oro madrileña; los placeres más exquisitos que te trasladan a una tierra llena de espectacularidad. Guanajuato, emblema colonial mexicano con un toque de distinción, el oro; sencillez y elegancia para la ubicación perfecta en la exhibición gastronómica que le da nombre.
Guanajuato ¡Sí sabe! Fuente: propia |
Comentarios
Publicar un comentario