Aquitania, región y pasión francesa

El suroeste francés, bañado por un inmenso mar de viñedos, tiene forma, personalidad y sentido propio; Aquitania, el único viñedo clasificado Patrominio Mundial de la Humanidad. No es que deje indiferente a otros vinos de procedencia también francesa, pues esta región elabora los caldos más emblemáticos mundialmente conocidos, con mucho cuerpo, carácter y persistencia.

Una región vinícola de gran renombre; es por eso, que alberga la ruta con las localidades más reconocidas del vino francés: Burdeos, Bergerac, Buzet en Albret, Duras, Tursan, Entre-Deux-Mers, Graves Sauternes, Alta Gironda, Jurançon, Irouleguy, Madiran, Marmandais, Pays du Libournais y Saint-Emilion, Médoc, Bas Armagnac. «Con 140.000 hectáreas de viñedos y 97 denominaciones de origen controlado, Aquitania es el viñedo de vinos finos más extenso del mundo». 

Persistente, afrutado,
blanco, tinto y rosado;
maridado con marisco,
color pajizo y nada arisco.

exquisito entrante,
blanco burbujeante;
antes del postre un buen plato,
vino tinto y Foie de pato.
no hace falta esperar
para el postre maridar.

fresco y asilvestrado,
el vino más esperado;
de Burdeos as de saber
ser la pasión un buen menester.



«Las vides forman un paisaje familiar en torno a Bordeaux, con sus viñedos de prestigio: Saint-Emilion,MédocGraves y SauternesEntre-deux-mers... Un poco más lejos, nos esperan los vinos de Bergeracen el Périgord, de Duras y Buzet en los valles de Lot-et-Garonne, el Tursan y el Armagnac en las Landas. Por último, en dirección a los Pirineos, encontrará el Madiran cerca de Gers, el Jurançon en las laderas de Béarn y el Irouléguy en el País Vasco».



Para ampliar más información, click y accede al portal de enoturismo en Aquitania, Francia:

Comentarios