Momentos... contrastes


Denominaciones de Origen distintas, dos variedades de uva...el placer de degustar la gastronomía con dos vinos que demuestran gran personalidad. Caldos procedentes de la Ribera del Duero y Rueda, que con una cuidada selección de los alimentos, embaucan en los cinco sentidos.


Blanco y tinto; verdejo y tempranillo. Vinos insignia de sus respectivas bodegas, pues José Pariente y Matarromera aportan los los rasgos esenciales de su procedencia. Rueda y Duero, dos contrastes de pura pasión.




Fresco, dulce en su fondo y goloso aunque algo amargo, notas florales, perlado... Su escasez de lágrima y su gran dinamicidad le hace ser brillante en boca, donde se aprecia también su suavidad y color amarillo pajizo intenso. Verdejo de José Pariente, su añada 2014 aporta ciertas notas afrutadas haciendo de este caldo una importante dosis mineral y de fruta fresca que en reposo en copa se nota cierta evolución. Vino dinámico y muy acompasado que permite el maridaje con entrantes y primeros platos en los que impere pescados, mariscos incluso corazones de alcachofa con daditos de jamón; su evolución le hace ser ideal para la degustación conjunta con postres afrutados como la compota de manzana.



Segundo plato... carnes con taninos muy desarrollados. Procedente de Bodegas Matarromera, de la añada 2011 cualquier carne roja, de caza, aves, ensaladas de setas... al igual que el blanco, este tinto es muy dinámico con gran evolución. Tempranillo, también denominada Tinta del País; notas de chocolate, astillado y toques de madera noble, frutos del bosque, poco persistente y suave en boca aunque intenso en aromas... Su cierto toque a fresa y vainilla hace que sus taninos desarrollados sean muy acompasados, donde se pueden apreciar aromas de fondo procedentes de zonas húmedas y de monte bajo.




Dinamicidad y compás, diferentes contrastes; dos vinos que aportan una dosis importante de aromas y perspectivas. Las dos variedades evolucionan, combinando así los aromas primarios con un primer plato y en su evolución mientras degustas las carnes se notarán aromas terciarios balsámicos para acompañar el postre. Tempranillo y verdejo, grandes uvas para grandes momentos en los que disfrutar con contrastes.

Para ampliar información accede a Bodegas Matarromera aquí y Bodegas José Pariente aquí

Comentarios