Situada en pleno corazón de Castilla, Aranda de Duero debe su nombre a las tierras que se cultivan desde tiempos que no alcanzamos a recordar, y al río Duero, que junto con el Arandilla y el Bañuelos, hacen de Aranda una ciudad afortunada.
"Las Bodegas de Aranda de Duero constituyen un patrimonio singular, representativo de un pasado y de unas formas de vida digno de ser conservado y transmitido a generaciones futuras (...) La protección se extiende tanto al conjunto de infraestructuras y elementos auxiliares que conforman las bodegas, como a la red de galerías del subsuelo.." Así enuncia la Declaración de Bien de Interés Cultural en la Protección de las Bodegas de Aranda de Duero, la cual se puede observar detalladamente aquí.
Siente, déjate llevar por el legado histórico más sabroso, por esos taninos subterráneos que deleitan el paso del tiempo. Sumérgete en el pasado y revive la época medieval al más puro estilo vinícola porque... Aranda de Duero es paraíso del vino; edén que da nombre a uno de los Consejos Reguladores más destacados a nivel nacional e internacional, Denominación de Origen Ribera del Duero, donde sus vinos, su historia y el patrimonio que lo alberga, configuran el paisaje bajo tierra más preciado del mundo.
Para conocer más de cerca las Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario