brindis al arte


Sensaciones, sentimientos, momentos agradables e inolvidables... El entorno que envuelve al vino es realmente el fascinante mundo de la perfección humana; el arte de elaborar caldos de singular carácter, sabor y belleza. Es sin duda, la concepción artística que envuelve de indiscutible protagonismo al exquisito patrimonio culinario. Notas de cata, apreciaciones ¿a qué te recuerda ese vino que estás degustando? el arte del vino, gloria bendita de la mano de hombres de humilde voluntad, que decidieron sembrar semillas y cuyo fruto es ahora el brindis más esperado en sociedad.

De la cepa a la recogida, de la vendimia a... ¿Si el vino es la creación divina del hombre, porque lo guardamos en bodegas? Hace mucho tiempo, allá por 1668, en la Abadía de Saint Pierre d´Hautvillers ubicada en el valle del Marne francés, un monje benedictino descubrió la magia del corcho en lugares insospechados. Sustituyó lo más símil que podría parecerse a un tapón por un cilindro fabricado por virutas de corcho. De repente, pasado un tiempo, aclamó: "compañeros vengan, estoy probando estrellas"; los astros hicieron las delicias de los presentes. La conservación del vino, con el paso del tiempo, siempre ha tenido un lugar perfecto para su paciencia: el santuario, comúnmente denominado bodega. Este mágico lugar, donde confluye la ciencia, el arte y la perfección, es deber de definirlo como santuario o lugar de culto, puesto que en su interior alcanzan los vinos su mayor plenitud artístico sensorial.

Compañía, botella, copa; el vino es como las mujeres, cada uno tiene algo especial que le hace único y exclusivo. Cuando tienes ante ti una copa borgoña y te sirven el vino que tanto esperas... los cinco sentidos entran en juego: tacto, palpas la esencia; gusto, degustas sentimientos; vista, visualizas el arte; olfato, sientes los aromas; oído, escuchas el chocar de los taninos. Acontecimiento sensorial que deleita a los presentes, cualquier momento es especial porque la vida está llena de experiencias inolvidables.

¿Brindamos? ...  "chin - chin", disfruta de la compañía más agradable... siente el zumo de uva en todo su esplendor rodeado de la elegancia de la vida.

Comentarios