Los límites de la imaginación


Soñador, visionario; la figura universal de Julio Verne, de mente viajera que auguró el futuro no muy lejano. Creó un poderoso imaginario gracias a su gran admiración e interés por la ciencia, la exploración y la industria. Alrededor de una veintena de novelas fueron las que cartografiaron el mundo entero, abriendo paso a nuevas disciplinas jamás imaginadas; "Cino semanas en globo", "viaje al centro de la tierra", "las aventuras del Capitán Hatteras", "los hijos del capitán", "veinte mil leguas de viaje submarino", "la vuelta al mundo en ochenta días", "la isla misteriosa", "Miguel Strogoff", "las tribulaciones de un chino en China", "la casa de vapor", "la jangada", "la estrella del sur", "Robur el Conquistador", "dos años de vacaciones", "Mistress Branican", "la isla de Hélice", "Clovis Dardentor", "la esfinge de los hielos", "el soberbio orinoco", "dueño del mundo". Un paseo por la historia, un recorrido desde 1863 hasta 1904 donde cada obra es una estrella y cada astro un lugar creativo en el mundo.


La realidad fue un estímulo para Julio Verne, y su imaginación el estímulo de una realidad por venir. ¿Merece la pena poner límites a la maravillosa capacidad de imaginar?




Sueña, siente... abre tu imaginación y déjate llevar por las estrellas; que cada una, desde el firmamento, sea tu guía de lo que tu eres capaz de hacer por y para los que te rodean. Reflexiona, piensa... los astros son parte de ti en el mundo en el que vives.

Exposición de Julio Verne en Espacio Telefónica en Madrid

Comentarios