Rosados, término medio


Si pensábamos que incluso en el mundo del vino no iba a ver término medio, estábamos muy confundidos. Entre las estrellas doradas de los blancos y los taninos de los tintos, el vino como perfección humana adquiere equilibrio; un punto medio que en los últimos tiempos ha ido acaparando una importante cuota de mercado, los vinos rosados.

Dinamicidad, atractivos, gran ubicuidad, frescos... El color juega un papel fundamental, maridajes diversos; sensaciones amplias como sus gamas aromáticas, que presentan un abanico sensacional en las cartas de vinos. Estos caldos están elaborados a partir de uvas tintas, y su vinificación puede darse tanto en virgen como en fermentación sin hollejos; la madurez de la uva hace que la propia vinificación aporte una interesante concepción de aromas.


El rosado, equilibrio natural entre blancos y tintos tiene su gran cita, Tercer Salón Solo Rosados, de la mano de Calduch Comunicación enmarcado en el prestigioso Hotel Miguel Ángel de Madrid; están de moda, crean tendencia, son los vinos rosados.


Arrayán, Artazu, Avelino Vegas, Baja Montaña, Bodega de Sarría, Pirineos, Arzuaga Navarro, Gordonzello, Gran Feudo, Bodegas Hispano Suizas, Muga, Proelio, Vile, Vivanco, Cepa 21, César Príncipe, Codorniú, Enate, Huerta de Albalá, Izadi, Chivite, Lezcano - Lacalle, Marqués de Cáceres, Más que vinos, Otazu, Pago de Cirsus, Pago del Vicario, Prado Rey, Piedemonte, Propiedad de Arinzano, Raíz de Guzmán, Ramón Bilbao, Rodríguez Sanzo, Señorío de Nava, Fuensalida, Viña Vilano; un recorrido por toda la península ibérica acaparando los rosados más codiciados, el elixir de la vida con nombre propio en una representación enológica protagonizada por más de una veintena de bodegas.


Comentarios