En un momento de la historia, el clima y el paraje dieron la bienvenida a una de las variedades de uva más carismáticas del panorama nacional en cuanto al vino se refiere; Albariño, cuya plantación de 30 hectáreas lleva ligada al pazo y al antiguo lagar desde el siglo XVI. Es, desde ese momento, cuando se han unido las mayores fuerzas de la tierra, naturaleza y hombre, para que el vino otorgue distinción desde la localidad de Salvaterra de Miño en Pontevedra. Pazo de San Mauro, la excelencia del Albariño en todo su esplendor.
"los viñedos bajan hasta el río Miño formando un anfiteatro de amplios bancales orientados al mediodía, con una extraordinaria insolación (...) Las uvas crecen en semiparra con objeto de que los frutos, de producción muy restringida, tengan la ventilación necesaria y sean de primera calidad"
De carácter suave y ligero, elaborado exclusivamente con la varietal Albariño; Pazo de San Mauro 2015, auténtico frescor, color elegante... Un vino blanco que representa la elegancia y excelencia en aromas; afrutado, donde se intensifica y adquiere protagonismo el melocotón y la piña. Un excelente compañero para nécoras, percébes y almejas a la marinera. Con un 90% Albariño y un 10% de Loureiro... Sanamaro sobre lías 2013, espectáculo sensitivo donde se aprecian notas de cata muy distintas; de las frutas carnosas a la miel, pasando por la almendra y la nuez moscada. Complejidad a simple vista, donde el vino adquiere más estructura y cuerpo. Un aliado perfecto para las vieiras a la compostelana (gratinadas).
Pazo de San Mauro, perteneciente a Marqués de Vargas, ensalza la variedad Albariño en un auténtico espectáculo sensorial, donde piedras de mampuesto y sillería abrazan con cariño las uvas que dan sabor y distinción.
Para ampliar más información de Pazo de San Mauro haz clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario