El Jardín de las Delicias


En las dos primeras décadas del siglo XVI, cuando el Renacimiento está en pleno esplendor, la complejidad y lo enigmático toman protagonismo en el arte cristiano. Enmarcado en el Renacimiento nórdico, la creación holandesa de la paleta de Jheronimus Bosch culmina la obra maestra del gran período renacentista; El Jardín de las Delicias, tríptico al óleo de El Bosco.

El destino de la humanidad se refleja en la obra cumbre del Cristianismo en el Renacimiento, que de forma temporal es arropado entre innumerables obras de arte de la mayor colección artística que atesora el Museo Nacional del Prado de Madrid. Ejemplo de diversidad, un óleo repleto de personalidad, donde el autor expresa su más profundo sentimiento hacia la creación divina. Aguas, paraíso terrenal, la reproducción del tercer día de la Creación en grisalla a tríptico cerrado. La iconografía representa la creatividad en su más profundo ser.

El quinto aniversario del fallecimiento del autor, expone al mundo el tríptico más aclamado de todos los tiempos, El Jardín de las Delicias, como exposición temporal del Museo Nacional del Prado.
Artista: Jheronimus Bosch - El Bosco
Tamaño: 2,2 x 3,89 metros
Ubicación temporal: Museo Nacional del Prado de Madrid
Período: Renacimiento Nórdico
Género: Arte cristiano
Fecha de creación: 1503 - 1515
Para ampliar más información sobre la exposición temporal de El Bosco en el Museo Nacional del Prado de Madrid hacer clic aquí 

Comentarios