Mitologías, leyendas, archivos historiográficos, estudios arqueológicos... de origen sudamericano desde hace 5.500 años, el cacao fue utilizado como moneda de cambio en culturas prehispánicas, y que además viajó por vez primera de América a Europa en 1502, en el cuarto viaje que hizo surcar el océano Atlántico a Cristóbal Colón. Ya en el siglo XVII, en su expansión por Europa, su fruto, el chocolate ,adquirió importancia como alimento y medicamento, además de placer entre las bocas más exquisitas y sibaritas de la época.
Un paso en el tiempo, y en un abrir y cerrar de ojos... Moulin Chocolat, la mayor degustación del chocolate en su máxima expresión. En el corazón de Madrid, frente al Real Parque del Buen Retiro, entre la Puerta de Alcalá y la estatua que rinde homenaje a Espartero; El mejor chocolate del mundo hace eco, y los murmullos históricos de las aceras diseñadas por el Marqués de Salamanca se llenan de sensaciones.
Pasear y deleitarse, parar y degustar, momentos que invitan a probar el paso más dulce de todos los tiempos, que con el transcurso de los siglos, las semillas que dieron fruto a este alimento tan codiciado sigue siendo la degustación sublime para pequeños y mayores. Tan solo hay que pensar dos palabras y disfrutar del bocado más intenso; Moulin Chocolat, la historia más dulce del mundo.
Para conocer más de cerca la chocolatería Moulin Chocolat hacer clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario