Leyenda y realidad


Castillo de Ygay; Construido por Dn. Luciano de Murrieta a mediados del siglo XIX y siguiendo el concepto de los "Châteaux" de Burdeos, es el emblema arquitectónico de Marqués de Murrieta, el origen del primer vino fino de Rioja. La ambición por la restauración y siguiendo el perfecto equilibrio entre el respeto por el pasado y el futuro más prometedor, le conceden un lugar de privilegio en la historia de la vitivinicultura, albergando en su interior, entre otros enseres y un archivo historiográfico, una de las mayores colecciones privadas de botellas históricas de Europa.

Historia, tecnología... pero respeto y amor por la madre tierra. El origen de donde todo nace, la viña, un entorno inigualable enmarcado al sur de la Rioja Alta, en la que 300 hectáreas se configuran ordenadamente permitiendo rendir el más absoluto tributo a su bien más preciado, el vino.


Todo tiene sentido; esfuerzo, sacrificio, ambición, superación... pero la realidad a veces supera los estándares de la elegancia con un origen de treinta años de antigüedad. Una añada, un lugar privilegiado, un marco natural de singular belleza... y una cata sin precedentes que ha marcado un antes y un después en la historia del vino español en el mundo...

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986
100 puntos Robert Parker - The Wine Advocate



Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento, la constancia y el trabajo bien hecho tiene su grata recompensa; "simplemente espectacular"

Para ampliar más información de las Bodegas Marqués de Murrieta haz clic aquí

Comentarios