Sentimiento Lecea


Enmarcado en la localidad riojana de San Asensio, un viñedo de aproximadamente 25 hectáreas... Bodegas lecea transmite el amor al vino a través de sus variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Viura y la carismática blanc de blancs Chardonnay. Un sentimiento completamente artesanal que rinde el más profundo respeto al origen, guardando la tradición y el buen hacer a través de la cultura del vino. 


Siguiendo los pasos de la tradición, las uvas recién vendimiadas entran en el lagar, que después del pisado quince días después, se lleva a cabo el prensado de la uva. Un proceso que no pasa de moda, una forma de elaborar vinos tal como lo hacían nuestros antecesores, donde los centenarios calaos guardan en su seno vinos de larga paciencia; caldos que lloran taninos, sentimientos teñidos de rojo carmesí... 



Y de repente...



los muros de piedra muestran su equilibrio con el paso del tiempo. Las galerías que recorren los calaos son símbolo de la cultura del vino; excavados a mano bajo tierra, la piedra en sillería del siglo XVI es el aval de la fusión de la innovación y la tradición. Un santuario que ha dado lugar a la degustación y disfrute de dos vinos muy carismáticos. Corazón del Lago, una obra de arte repleto de aromas caracterizado principalmente por los frutos rojos. De carácter pasional, es un vino con cuerpo y de capa media, nada graso; su leve toque astillado le hace elegante junto a la carnosidad que le es protagonista. Reserva de la añada 2010, armonioso y con ciertas notas de madera noble. Notas de cata características de chocolate que evolucionan hacia un toque elegante de cuero.


Lecea, sentimiento histórico que descansa vivo en el Cerrillo de Verballe del Barrio de las Cuevas; el descenso a la historia y las raíces de lo antiguo marcan el compás del vino a lo largo del tiempo.

Para ampliar más información a cerca de Bodegas Lecea y sus vinos hacer clic aquí

Comentarios