Nobilis oleum

Afrutado intenso, amargor equilibrado, picante enamoradizo; los tres valores esenciales de la "perfección" de un AOVE, nomenclatura correspondiente de Aceite de Oliva Virgen Extra. Fruto de una cosecha temprana, nace un aceite único, singular... Palacio Marqués de Viana, que desde 1780 se compromete con el medio ambiente intentando conseguir una excelente calidad. 


Declarado Bien de Interés Cultural en 2006, el emblema de la firma es una arquitectura que se enmarca en pleno Renacimiento español, aunque sus cimientos originales datan del siglo XVI, y que en la tercera década de principios del siglo XX, albergó entre sus sobrios muros de piedra engalanados por el escudo de armas familiar, al Rey Alfonso XIII de Borbón.


Belleza singular que se traduce a su máxima expresión en la degustación. Tonalidad amarillo - verdosa elegante, notas de cata en fase olfativa y gustativa que van de la mano; hierba fresca, romero y tomillo como especias predominantes, frutos entre los que destaca la almendra amarga con un carácter muy sutil, así como un toque de plátano debido a su carnosidad y a la frescura de la manzana. Blend de las variedades Arbequina, Royal y Picual, suave entrada en boca. Equilibrio, armonía; estructura, persistencia.



Para ampliar más información acerca de Palacio Marqués de Viana hacer clic aquí


Comentarios