Suerte y entrega, ética de la fiesta

La seda se cambia por el percal, franela al son del trote, rejones que galopan... Y en el horizonte, cárdeno bragado meano; de nombre toro, que mientras las primeras hojas caduca del otoño viajan para reencontrarse con la madre tierra, las maderas del albero se abren para su protagonismo en la plaza. Lentejuelas de arte, manoletinas al viento; la Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo  se engalana para dar comienzo a la Feria de Otoño 2018.

Un serial taurino y torista novedoso, singular... la feria de la afición. El empresario Simón Casas da una vuelta de tuerca en la tauromaquia creativa en la que el aficionado es el auténtico protagonista. Una elección ante un jurado que tuvo lugar a primeros de septiembre dio el pistoletazo de salida a una feria completamente nueva. Toreros, novilleros, encastes; "suerte y entrega, ética de la fiesta".

Y entre la franela y la muleta... rejón solitario; encerrona del maestro torero a caballo Diego Ventura, que tras la sublime puerta grande del último San Isidro con 5 orejas y el rabo, se encierra en una tarde con reses de las ganaderías Miura, Mª. G. Cortés Moura, Ángel Sánchez y Sánchez.



*  *  *

Comentarios