Entre elefantes y otras bestias

Universo inestable, período cuaternario, primera etapa de la Era del Cenozoico; Pleistoceno Medio. Comenzado hace 2,59 millones de años... Diversidad de animales salvajes de considerable tamaño cuya evolución natural de algunos de ellos siguen perdurando en el tiempo. El cambio de flora y fauna se le debe a la alternancia de diferentes ciclos climáticos fríos y cálidos.

Península ibérica, épocas templadas; restos de fauna de gran envergadura junto a huellas del predador por excelencia, el ancestro del hombre, Homo heidelbergensis.

Elefantes y otras bestias, ecosistema lacustre en el yacimiento de Ambrona (Soria). Un descubrimiento sin precedentes de herramientas líticas junto a importantes restos de grandes mamíferos, como el elefante, que nos dan a conocer una importante evolución y transformación del emplazamiento arqueológico; el papel del ser humano nos evoca a un aprovechamiento limitado de ciertos ejemplares, puesto que las variaciones climátológicas dieron lugar al fallecimiento de la fauna en períodos de tiempo suficientes para producirse una sequía prolongada.

Comentarios