Sabores #semanasanteros... Torrijas

De origen europeo... y uno de los dulces más tradicionales de España. Aromas, sabores y texturas que nacen de una rebanada de pan que traspasa fronteras; México, centro América, Caribe Español y América del Sur. Un postre típico de la Semana Santa española que ha cruzado el charco, y que en tierras del norte de nuestra península, concretamente en Cantabria recibe el nombre de "torreja". Adentrémonos en el mundo de la... Torrija.

Entre pasos y candelabros, la representación de la Semana Santa; tiempo final de la Cuaresma, una  excepcional puesta en escena que narra la Pasión de Cristo. Días de celebración de la última Eucaristía del Señor que ya en el siglo IV comenzó un vanguardista ritual que narra en su recetario la elaboración de una rebanada de pan bañada en leche. Y del siglo IV al XIV, en el que una nueva recopilación gastronómica las denomina como tostadas doradas. Aunque es en España en el siglo XV, época de los Reyes Católicos, en el que la torrija aparece en archivos y documentos historiográficos escritos bajo la pluma de Juan de la Encina. Pasados unos siglos, es ya en el siglo XX cuando comienza a ser servido junto a vino en las antiguas tabernas madrileñas.



Rica en Vitamina A, C, D, B6 y B12, además de un aporte interesante de Calcio, Hierro y Magnesio. Elaborada a base de pan, huevo, miel y canela. Bañada en... leche, vino o almíbar de fruta. Un alimento que va más allá de la tradición y la cultura gastronómica, sino siendo también un producto saludable cuyo contenido óptimo en Vitaminas y Oligo elementos, que en su proporción adecuada y en una elaboración correcta en las torrijas, previene y protege de la epidermis (piel), es anti- cancerígeno, controla la prevención del alzheimer por la acción del Calcio y la Vitamina D, previene infecciones gracias a la Vitamina B12, previene contra la anemia por el aporte de Hierro, y el Magnesio un importante Elemento que previene de infartos.

Tradición, vanguardia y salud; una rebanada con siglos de sabor que te cuida desde el primer día. Disfruta la Semana Santa, siente el aroma de la Pasión olor canela. Y con un toque de sensación... Torrijas con fresas bañadas al Pedro Ximénez; una bola de helado, configurando una textura suave repleta de frescor.







*  *  *

Comentarios